¡13 de febrero día internacional del condón!

in Culturizando

Como recordatorio del amor a nuestro cuerpo llega el día del condón que se celebra justo un día antes del mundialmente conocido: día del amor y la amistad ¿Casualidad? Probablemente la fecha es mera coincidencia o una estrategia para concientizar a la población de la importancia de usar el preservativo. AIDS Healthcare Foundation (AHF )  es una de las organizaciones más grande del mundo que lucha contra el VIH-Sida  y ha impulsado este día en 39 países con más de 50 eventos, el objetivo de este día es promover al condón como la vía más efectiva para evitar la transmisión del VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

 

 

5 datos curiosos sobre el condón

  • Desde tiempos remotos los seres humanos se las ingeniaron para manufacturar los primeros condones, usaban tripas, tejidos y algunos órganos de ciertas especies de animales, como por ejemplo intestinos de cerdo.
  • En la tumba de Tutankamon fue hallada una funda fálica , actualmente forma parte de la exposición del Museo del Cairo en Egipto. Lo que significa que uno de los más grandes faraones de Egipto fue pionero en el uso del condón.

  • Los condones aguantan hasta 4 litros de líquido, así que no te preocupes por la cantidad.
  • Se estima que se utilizan 5.000 millones de condones anuales en todo el mundo.
  • Los condones deben guardarse en lugares secos, con poca luz y a temperatura ambiente. Las altas o bajas temperaturas pueden debilitar el material. La luz solar o la humedad pueden causar mayor número de rupturas o desgarros.
  • En Viena existe un museo dedicado al condón ¿Lo visitarías?

 

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}