3 libros para festejar el centenario de Juan José Arreola

in Culturizando

Juan José Arreola fue un destacado escritor mexicano, nació el 21 de septiembre de 1918 en Zapotlán el Grande, hoy Ciudad Guzmán, Jalisco.  Allí terminó su educación básica y trabajó en diversos oficios, entre ellos el de encuadernador años más tarde su dedicación y talento lo llevaron a trabajar en el Fondo de Cultura Económica (FCE) como corrector y autor de solapas, fue gracias a esta labor que obtuvo una beca en El Colegio de México donde estudió Filología.  Juan José Arreola fue reconocido por su trabajo y galardonado con el  premio Xavier Villaurrutia en 1963 y el  Premio Juan Rulfo en 1992.

 

 

Este año se celebran 100 años de su nacimiento y los festejos del centenario del iniciarán el próximo 23 de febrero con conferencias magistrales y ponencias de especialistas en su obra,  escritores como Fernando del Paso y Felipe Vázquez encabezan la lista de dichas actividades que se realizarán en la Casa Taller Literario Juan José Arreola, ubicado en Zapotlán El Grande, Jalisco.  Como parte del festejo se alistan varios trabajos editoriales: la recuperación de poemas y dibujos inéditos, la publicación de una antología al neerlandés y la reedición de Arreola en voz alta.

En tiempos modernos consideramos que el mejor homenaje que se le puede hacer a un autor es leer su obra, te recomendamos 3 libros para festejar a Juan José Arreola:

1.- Bestiario

2.- Confabulario

3.- Palindroma

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}