Incluye caravana de migrantes asilo para personas LGBT

in Mundo LGBT

La caravana de migrantes proveniente de Centroamérica busca asilo en los Estados Unidos, arribó esta semana a México donde buscará apoyo para continuar su viaje rumbo a la frontera norte. En ésta viaja una significante grupo de personas de la comunidad LGBT quienes viven violencia en sus países de origen.

Las condiciones de marginación y pobreza los han orillado a buscar alternativas que les permitan tener una vida mejor, pues la situación recrudece debido a su orientación sexual o identidad de género.

Ashley Ponce es una mujer transgénero de 18 años de edad, escapó de El Salvador para salvar su vida, era perseguida por bandas criminales por sus preferencias sexuales y la identidad de género.

“A mi qué me importa lo que piense ese señor (Donald Trump). Yo estoy salvando mi vida, no tengo nada que perder camino a Estados Unidos, sino ganar. Nada me va a detener: yo voy a seguir a la frontera”, señaló Ponce.

A través de un video publicado por la organización sin fines de lucro, NETA en conjunto con Pueblos sin Fronteras los miembros de la caravana quienes representan la diversidad de identidades sexuales y de género, piden poner fin a la violencia y la discriminación contra la comunidad LGBT. 

Honduras, El Salvador y Guatemala, son países con alto índice de violencia y discriminación, de estos proviene la mayor cantidad de personas de la caravana.

Tan sólo entre el 2001 y 2016 fueron asesinadas mil 834 personas transgénero en Centro y Sudamérica, la mitad de asesinatos en todo el mundo que fueron dos mil 343. 

La caravana de migrantes no tiene muy contento al presidente estadounidense, Donald Trump, señalan diversos grupos de derechos humanos que varios funcionarios del gobierno de este país ha intentado bloquear las solicitudes de asilo.

El objetivo principal de la caravana es llamar la atención sobre el problema de violencia y persecución vivida por los miembros de la comunidad LGBT. 

CCJ

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}