La cantante Conchita Wurst revela que lleva años combatiendo el VIH tras amenazas de su expareja

in Mundo LGBT

“Llegó el día de liberarme para el resto de mi vida de una espada de Damocles: soy positivo al VIH”, explicó la diva barbuda de 29 años en su página Instagram.


El cantante austriaco Thomas Neuwirth, ganador de Eurovisión 2014 bajo el seudónimo de la mujer barbuda Conchita Wurst, reveló que lleva años sometido al tratamiento del VIH.

“He sido VIH positivo durante muchos años”, escribió Wurst en su perfil de Instagram. “Esto es realmente irrelevante para el público, pero un exnovio ha amenazado con hacer pública esta información privada y nunca le daré a nadie el derecho de asustarme e influir en mi vida por eso”, añadió.

Para el cantante travesti, que dice sentirse “más fuerte, más motivado y más libre que nunca“, esa confesión significa “liberarse de una vez sobre la espada de Damocles”.

La victoria de Conchita Wurst en el certamen de Eurovisión celebrado en Copenhague en mayo de 2014 provocó reacciones encontradas en la comunidad internacional.

El ministro de Cultura de Austria, Josef Ostermayer, calificó la victoria de Wurst como  “una muestra de tolerancia en Europa”.

Para el arcipreste Vsévolod Chaplin, el entonces relaciones públicas de la Iglesia Ortodoxa Rusa, fue parte de la ofensiva que las élites occidentales contra los valores tradicionales y su predicadora, Rusia.

Foto de portada por:

Alan Elizalde

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}