China cría en granjas 6.000 millones de cucarachas cada año

in Mundo

En el interior de la granja, los insectos tienen la “libertad” de moverse para buscar alimentos y reproducirse, pero no pueden salir y jamás ven la luz del sol

 

En China desde hace años se consumen cucarachas fritas, por eso se producen a gran escala. Esto se realiza en una granja operada por una compañía farmacéutica que tiene una producción anual de 6.000 millones de cucarachas adultas, esta granja está ubicada en la ciudad de Xichang, en el sudoeste del país.

En el interior de la granja, los insectos tienen la “libertad” de moverse para buscar alimentos y reproducirse, pero no pueden salir y jamás ven la luz del sol. Un sistema de Inteligencia Artificial controla el criadero, regulando una serie de variables como la temperatura, las condiciones de humedad y el alimento disponible.

 “Estamos tratando de encontrar nuevos medicamentos para personas mayores y estos generalmente son más baratos que los occidentales”, comenta Liu Yusheng, Universidad Agrícola de Shandong.

Aunque para muchos las cucarachas son insectos desagradables, para la industria china son una oportunidad de negocio debido a sus supuestas propiedades medicinales.

Los insectos son criados en un edificio de un tamaño equivalente al de dos campos deportivos, según la descripción del diario South China Morning Post. Señalan que el objetivo primordial de la cría de cucarachas es que se reproduzcan lo más rápido posible.

Para uso medicinal las cucarachas son utilizadas al llegar a la edad adulta, ya que son trituradas y procesadas para elaborar una poción muy utilizada en la medicina tradicional china. Es un producto que se utiliza para tratar gastroenteritis, úlceras duodenales y afecciones respiratorias, entre otras enfermedades.

Las granjas señalan que a pesar de que la producción es impulsada por el gobierno, existen los detractores de esta práctica, ya que argumentan que sería catastrófico que las cucarachas que se dan en granjas quedaran expuestas al contacto humano.

 

Y.R.

 

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}