AMLO usará la iniciativa preferente del poder Ejecutivo para detener el hostigamiento laboral a maestros

in Destacado, Elecciones 2018, Nacional

Respecto a la Ley General de Comunicación Social, también conocida como “ley chayote” que entrará en vigor el próximo año, AMLO dijo que no cancelará el apoyo financiero a medios de comunicación, aunque sí habrá mayor control para acabar con gastos excesivos

 

El candidato por la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, declaró que después de sostener un encuentro con el magisterio oaxaqueño en Guelatao, eliminará de la legislación vigente los artículos que humillen, afecten y hostiguen a los maestros, en caso de resultar electo presidente el próximo 1 de julio.

“Desde el punto de vista de los derechos laborales del magisterio, vamos a cancelar todo lo que signifique hostigar, afectar a los maestros, no se va a humillar al maestro. En este caso sí, quitar todas las leyes o artículos de leyes que afecten la dignidad del magisterio”, aseveró.

AMLO explicó que usaría la iniciativa preferente del poder Ejecutivo para detener el hostigamiento laboral a maestros. La anterior declaración la realizó en un mitin en San Andrés Tuxtla, en donde reiteró que en su administración se respetará la vida sindical de los maestros y el gobierno no tendrá preferencia por ningún grupo magisterial.

 

 

“No va a intervenir el gobierno a favor de ningún grupo, va a haber democracia sindical. Que los trabajadores sean los que decidan con quien van a llevar a cabo la contratación de el trabajo, quienes van a representarlos en los contratos colectivos ante las empresas”, comentó.

Respecto a la Ley General de Comunicación Social, también conocida como “ley chayote” que entrará en vigor el próximo año, AMLO dijo que no cancelará el apoyo financiero a medios de comunicación, aunque sí habrá mayor control para acabar con gastos excesivos.

“No se va a quitar el apoyo de el gobierno para la publicidad porque el gobierno necesita informar y también los medios requieren esos ingresos porque si no se quedarían nada más los que tienen mucho dinero y los periodistas que son dueños de medios pues no tendrían posibilidad de mantener sus medios, nada más que ya no van a haber esas cantidades excesivas, les dije a los de la radio y la televisión: poquito porque es bendito”, concluyó.

 

Y.R.

 

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}