Aurelio Nuño al frente de la SEP gastó más de 5 mdp diarios en propaganda: excedió más de 2 mil % el gasto en imagen

in Destacado, Nacional

La Secretaría de Educación Pública excedió más de 2 mil por ciento el gasto en imagen al reforzar la campaña del nuevo modelo educativo; la estrategia coincidió con una sobreexposición de Aurelio Nuño.


De acuerdo con la Cuenta Pública 2017, la Secretaría de Educación Pública (SEP) a cargo de Aurelio Nuño, realizó un gasto de mil 963 millones de pesos solo en el rubro de Comunicación SocialEl sobreejercicio de los recursos fue de 2 mil 680 por ciento, ya que el Congreso solo había aprobado 70.6 millones de pesos. E incluso este año solo se programaron 72 millones para esta área.

La SEP buscó crear una campaña para el nuevo modelo educativo de la reforma, por lo que el gasto para la propaganda fue de 5.3 millones de pesos al día. Según información de Reforma, el inicio de esta campaña también coincidió con la sobreexposición de Aurelio Nuño quien sonaba como uno de los posibles aspirantes a la elección presidencial por parte del PRI. Asimismo, desde que llegó a esta dependencia, Nuño apostó por realizar eventos y giras por todo el país para atender la reforma educativa.

Del noveno al segundo lugar en gastos de publicidad

Desde el 2013 el presupuesto para comunicación social de la SEP ha aumentado cada año respecto a lo autorizado por el Congreso de la Unión. En los dos últimos años, con Nuño en la administración, el gasto en los rubros para difusión y prensa se ha elevado a más de 3 mil millones de pesos. Por ejemplo, en el 2015 se aprobaron 84 millones 819 mil pesos pero el gasto total de ese año fue de 796 millones de pesos.

Cuando Emilio Chuayffet fue titular de esta dependencia se gastaron 678 millones de pesos en publicidad, es decir, mil millones de pesos menos que lo que gastó Aurelio Nuño en este mismo rubro. En el 2013, al iniciar el sexenio, la SEP ocupaba el noveno lugar en las dependencias de gobierno con mayor gasto en comunicación social y en el 2016 pasó al segundo lugar que destinaba más recursos a esta área.

Al respecto de esta información publicada en el diario Reforma, Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador le escribió a Nuño un mensaje en Twitter donde le dijo “esta es la peor grosería que le pudiste hacer a los niños de México“. Esto debido al exceso en el gasto público.

Aurelio Nuño le contestó también por este medio: “No. Tatiana, no es grosería comunicarle a la sociedad con toda precisión y de manera oportuna el nuevo modelo educativo. Grosería es tratar de echarlo abajo para devolverle privilegios a líderes corruptos como lo propone @lopezobrador_ (y tú junto con él)”.

Foto de portada por: Web

Alan Elizalde

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}