Los bancos padecen ataque cibernético

in Destacado, Nacional

El gobernador de Banxico Alejandro Díaz de León comentó en conferencia telefónica que desconocen el origen del ataque y que sí existe un desfalco a la institución por un monto mínimo que han contenido

 

Se confirmó un ciberataque en contra de diversas instituciones bancarias, algunos bancos salieron a confirmar y otros a desmentir las fuentes citadas por medios nacionales.

Se estipula que el banco Banorte tuvo una afectación de 150 millones de pesos, ya que ha sido uno de los bancos que ha informado las fallas de forma pública, asegurando que no hay clientes afectados.

Corrió el rumor de que BanBajíose había visto afectado con cerca de 160 millones de pesos, sin embargo el día de ayer negó haber sufrido un ataque cibernético a su sistema.

Mediante un comunicado de prensa, la compañía informó que como parte de los protocolos de seguridad y medidas preventivas instruidas por las autoridades, el servicio de SPEI continuará operando en un sistema de conexión alterno con el objetivo de prevenir cualquier eventualidad.

Por otro lado, Banxico, el Banco de México declaró que las fallas que se han registrado desde el 26 de abril en las transferencias del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) se derivan de un ciberataque del cual no ha tenido precedente el sistema financiero mexicano.

 

 

El gobernador de Banxico Alejandro Díaz de León comentó en conferencia telefónica que desconocen el origen del ataque y que sí existe un desfalco a la institución por un monto mínimo que han contenido.

Díaz de León comentó que este ciberataque fue realizado directamente contra las aplicaciones del SPEI. “Todo indica, con la información que tenemos que sí se trata de un ciberataque”, reiteró.

A pesar de que también se detectaron retiros en efectivo, no fue por ningún monto mayor y están sujetos a investigación.

 

Y.R.

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}