52 palestinos muertos dejaron las protestas en Gaza

in Destacado, Mundo

Fallecieron más de 50 personas durante las protestas en Gaza este lunes, en protestas que surgieron horas antes de que la nueva embajada de Estados Unidos se abriera oficialmente en Jerusalén, anunció el Ministerio de Salud palestino

 

Este lunes se registraron 52 personas muertas debido a los enfrentamientos que ocurren a lo largo de la frontera entre Israel y Gaza, según los datos del Ministerio de Salud de Palestina. A lo anterior se agregan más de 2,400 personas que han resultado heridas.

La primera víctima en ser identificada fue Anas Hamdan Qdeih, de 21 años, quien murió al recibir un disparo, al este de Khan Younis, en un día de manifestaciones masivas a lo largo de la frontera con Gaza.

Hasta el momento este es el número más grande de muertes en un día desde la última ronda de protestas que empezaron hace más de seis semanas. El 30 de marzo se habían registrado 17 muertes y era el conteo más grande de fallecidos hasta esa fecha.

Desde el 30 de marzo han muerto durante las manifestaciones más de 100 personas, lo anterior según los datos que aporta la cadena CNN.

 

 

En las manifestantes exigen su derecho a regresar a las casas perdidas por sus antepasados durante la guerra que acompañó la fundación del Estado de Israel en 1948. Estas movilizaciones son organizadas por Hamas, el grupo militante que dirige Gaza.

Debido a lo anterior el ejército israelí arrojó panfletos sobre Gaza como amenaza para que no se acerquen a la valla que separa a Gaza de Israel.

 

Y.R.

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}