Alejandra Barrales está muy cerca de Sheinbaum, solo 4 puntos la separan de la morenista: encuesta La Razón

in CDMX, Destacado, Elecciones 2018

El sondeo, realizado del 9 al 11 de mayo a mil 600 habitantes de la capital del país, coloca a Sheinbaum en primer sitio con 39.40 por ciento en la intención del voto, seguida por Barrales, con 35.17 por ciento.


En la Ciudad de México hay buenas noticias para la candidata de la coalición de “Por la CDMX al Frente”, Alejandra Barrales y es que la encuesta publicada por el diario La Razón y realizada por la empresa Megamhetryk, la colocan ya a tan solo cuatro puntos de su rival, la abanderada al gobierno capitalino por Morena, Claudia Sheinbaum.

El estudio pone a la cabeza a Sheinbaum Pardo, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), con una intención de voto de 39.4 por ciento.

La segunda posición es para Barrales Magdaleno, candidata de Por la Ciudad de México al Frente (PAN-PRD-MC), quien tiene 35.17 por ciento de las preferencias.

El priista Mikel Arriola aparece en tercer lugar de la encuesta con 13.11 por ciento, mientras que el resto de los candidatos tienen menos de 1 por ciento de las preferencias.

La encuesta contrasta con la mayoría de las presentadas por otros medios, como la de El Financiero, donde Sheinbaum cuenta con una ventaja que va de 20 a 25 puntos de ventaja.

Megamhetrik consultó a los encuestados con la siguiente interrogante: “¿Cuál de los personajes que aparecen en esta tarjeta cree que sea el que puede hacer mejor su trabajo como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México?”.

Al respecto, 38.91 por ciento respondió que la morenista; 33.62, la perredista; 12.55 el priista, mientras que la pevemista y la nueva aliancista no llegaron siquiera al uno por ciento.

El sondeo hizo una comparativa de las elecciones de 2015 para elegir a jefes delegacionales y Morena logró avanzar 10 puntos porcentuales de 2015 a la fecha, al pasar de 24 a 34.6 por ciento y en alianza con el PT y PES este porcentaje llega a 39 por ciento.

El PRD, que encabeza Raúl Flores en la capital del país, obtuvo hace tres años 23 por ciento de los votos y actualmente se encuentra en 24.9 por ciento. Pero al sumar los porcentajes de los partidos que van en coalición con el sol azteca, esta cifra alcanza 36.1 por ciento.

Foto de portada por:

Alan Elizalde

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}