Vocero de presidencia asegura que ahorros de mexicanos están protegidos a pesar del hackeo

in Nacional

El vocero aprovechó para declarar que el Banco de México ha fijado una postura y a señalado las acciones que se deben seguir ante estos casos

Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno federal, aseguró que los ahorros de los ciudadanos no están expuestos a ningún riesgo, esto debido al hackeo que hubo en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) y que fue reportado por el Banco de México.

Esta declaración la realizó el vocero durante una conferencia de prensa en el cual estuvo acompañado del secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián, y el director general del Infonacot, César Alberto Martínez Baranda.

Sánchez destacó que las instituciones del Estado mexicano están al servicio de Banxico, por lo cual, está disponible la División de la Policía Cibernética de la Policía Federal. Indicó que existe una serie de acciones que se están llevando a cabo debido al hackeo que se hizo de un proveedor que otorga servicios a diversos bancos, no a todos, para las transferencias bancarias.

 

 

El vocero aprovechó para declarar que el Banco de México ha fijado una postura y a señalado las acciones que se deben seguir ante estos casos.

“Como ustedes saben, los ahorros de las personas están seguros”, reiteró.

Eduardo Sánchez fue cuestionado sobre el desempeño del gobierno en el tema de la ciberseguridad en el actual proceso electoral, y declaró que está en plena y total coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) para brindar apoyo y colaboración en caso de que se requiera.

 

 

Y.R.

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}