Proponen apoyos para proteger a las víctimas de los feminicidios

in Nacional

En la reunión que sostuvo con el gobernador Sandra solicitó el apoyo inmediato para las víctimas indirectas de feminicidio en Coahuila

 

Después de tres meses de espera Sandra Soto Azúa, hermana de Serymar -atropellada por su pareja sentimental en Torreón Coahuila. Sandra Soto Azúa, hermana de Serymar, quien fue atropellada por su pareja sentimental en la ciudad de Torreón, se reunió con el gobernador Miguel Ángel Riquelme este lunes después de tres meses de antesala.

En la reunión que sostuvo con el gobernador Sandra solicitó el apoyo inmediato para las víctimas indirectas de feminicidio en Coahuila. Como resultado de la reunión el mandatario acordó convocar a una reunión con todas las víctimas la próxima semana.

Sandra ha impulsado la página “Los machos nos matan en México”. Dentro de su petición resalta la parte en la que solicita que los niños víctimas de feminicidio tengan acceso gratuito desde consultas generales hasta cirugías  mayores en el Hospital del Niño, así como mayores apoyos escolares para los menores, entre los que se contempla el pago para útiles escolares y pago de inscripciones.

Otra de las peticiones es que los menores reciban 200 pesos diarios para solventar sus necesidades alimentarias y no los 300 pesos mensuales que les entregan como apoyo.

 

En 15 días se reunirán nuevamente para presentar los mecanismos de apoyo a las víctimas indirectas y se planteará la posibilidad de la creación de un programa que asentará un precedente nacional que contemple varios ejes.

 

 

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}