Liga MX: Lobos BUAP seguirá aullando en Primera División

in Deportes
¡Se terminó la novela! Al fin la Femexfut aseguró que aceptará el pago de los 120 millones de pesos para que los licántropos continúen disputando el máximo circuito del balompié mexicano.


 

 

Aunque Lobos BUAP perdió la categoría dentro del terreno de juego, gracias a las recientes adaptaciones que se hicieron en el ascenso y descenso, la escuadra poblana podrá continuar debido a las garantías presentadas por el club poblano para pagar los 120 millones de pesos.

 

De esta manera, la Liga MX seguirá siendo de 18 clubes, con la aprobación de la consultora Ernest & Young, firma que analizó las garantías, misma documentación que el conjunto ya envío a la Liga de futbol mexicana, entidad que dará el visto bueno el próximo 23 de mayo luego de comprobar la procedencia de los recursos.

 

Lobos estará en Primera durante los próximos dos años, ya que la Liga MX anulará el descenso para que durante esta temporalidad incremente a 20 clubes dentro del máximo circuito, tal y como los planes entregados por el Comité de Desarrollo a la Asamblea de Dueños desde hace un par de meses.

 

De modo que, el Apertura 2018 tendrá en el escenario a los mismos 18 clubes, aunque Cafetaleros de Tapachula quienes dominaron la categoría del Ascenso, debió subir a Primera y los Lobos bajar a Segunda. Algo totalmente injusto para los seguidores y jugadores del Club, sin embargo, la cantidad monetaria de 120 mdp irián a la cuenta del equipo de Tapachula.

 

Daniel Pichardo

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}