Son agredidas dos mujeres en China por portar la insignis del arcoíris

in Mundo LGBT

Según una encuesta realizada en 2016 a 30.000 personas LGTB por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la mitad de ellas se sienten discriminadas por su orientación sexual

 

En una de las zonas artísticas de Pekín dos mujeres fueron agredidas por llevar en su ropa insignias del arcoíris, el lamentable hecho ha incendiado las redes sociales en un país en el que la población LGTBI todavía sufre discriminación constante.

Mediante un video que circula por la red se dio a conocer el hecho, en él aparecen las mujeres mientras son golpeadas y empujadas al suelo por hombres que visten uniformes de seguridad.

Todo parece indicar que el personal de seguridad les negó el ingreso a las dos mujeres porque llevaban la insignia del arcoíris, que les fue entregada por un hombre cerca de la puerta.

Un diario local identificó al hombre, quien explicó que se encontraba repartiendo banderas arcoíris en la puerta con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, que se celebra el 17 de mayo.

Según una encuesta realizada en 2016 a 30.000 personas LGTB por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la mitad de ellas se sienten discriminadas por su orientación sexual.

“Planeaba repartir 5.000 insignias del arcoíris, pero el personal de seguridad me detuvo. Tratar de impedir que repartiera insignias y de detener a otros que las usaban para entrar en la zona es absurdo”, comentó.

Esta agresión conmocionó al mundo debido, aún cuando no hay cifras concretas, se estima que unos 70 millones de personas pertenecen al colectivo LGTB en China.

 

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}