“Kit Autoritarismo del Siglo XXI”: la nueva estrategia de guerra sucia contra AMLO

in Destacado, Elecciones 2018, Nacional

Previo al inicio del debate, la tarde de este domingo apareció en redes sociales un video, el cual parecería ser una pauta publicitaria más; sin embargo, descontroló a decenas de usuarios, provocando confusión, enojo y burlas por el mensaje alusivo a un candidato populista que compra un “kit de autoritarismo para el siglo XXI“.


En la plataforma de videos YouTube comenzó a circular el “Kit Autoritarismo del Siglo XXI” en el que, a manera de infomercial, se indican los pasos para llegar a la Presidencia de la República y “tener un país para ti solito”. El clip de 3 minutos tiene como protagonista a una representación de Andrés Manuel López Obrador.

Con la asesoría de ‘robots’ de Hugo Chávez, Fidel Castro y Néstor Kirchner, todos ex-mandatarios de sus respectivos países latinoamericanos acusados de liderar regímenes autoritarios de corte populista, la representación de López Obrador es instruido en los puntos que debe seguir para llegar al poder. El nombre del kit parece una referencia al Socialismo del Siglo XXI, corriente política que avanzó al sur del continente.

Las “lecciones” que muestra el video van desde “engañar” a tus seguidores haciéndoles creer que eres pacífico; hasta acabar con la economía tradicional para que el pueblo sea dependiente, cambiar la constitución y eliminar a tus enemigos para que el país sea “tu propio patio de juegos”. Al final, advierte que es importante explicarle a la gente porque no se necesita ayuda internacional cuando el papel de baño escasee.

La parodia del líder del Movimiento Regeneración Nacional aparece en diferentes vestimentas, como lo son disfrazado de un cupido o ataviado en el uniforme militar del fallecido Hugo Chávez con todo y su boina roja. Así como apoyado por un grupo de personas pequeñas con la misma ropa y corte de cabello que “AMLO”.

Además de los robo-dictadores, generados con efectos especiales realizados por computadora, en el video aparecen testimonios de parodias de Nicolás Maduro, quien recientemente se reeligió presidente de Venezuela, y Cristina Fernández de Kirchner, quien asumió el poder en Argentina tras la muerte de su esposo Néstor en 2007 hasta 2015.

El video fue publicado en YouTube desde el pasado 18 de mayo, pero comenzó a viralizarse poco después del segundo debate presidencial celebrado anoche, día 20. La cuenta que lo publicó, Kit Autoritarismo, también fue creada en las misma fecha y por el momento solo cuenta con ese contenido.

Foto de portada por: YouTube

Alan Elizalde

 

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}