“Eso no importa, Dios te hizo así, Dios te ama así”: palabras del Papa Francisco a periodista gay

in Mundo LGBT

Una víctima de abuso sexual clerical declaró que el papa Francisco le dijo que Dios lo hizo gay y que su sexualidad “no importa”.


Juan Carlos Cruz, un sobreviviente de abuso sexual, pasó tres días con el papa en el Vaticano en abril, en el cual discutió su sexualidad y el abuso que sufrió a manos de un sacerdote chileno.

“Sabes, Juan Carlos, eso no importa. Dios te hizo así. Dios te ama así. El papa te ama así y debes amarte y no preocuparte de lo que dice la gente”, de acuerdo con CNN.

Las palabras del papa equivalen a una desviación significativa de la enseñanza de la Iglesia católica romana, que considera la homosexualidad “objetivamente desordenada” y contraria a la ley de Dios.

El portavoz del Vaticano, Greg Burke, dijo este lunes: “Normalmente no hacemos comentarios sobre las conversaciones privadas del papa”.

Fernando Karadima, el hombre que abusó de Cruz, fue declarado culpable por el Vaticano en 2011.

El viernes pasado, todos los obispos en Chile ofrecieron su renuncia al papa Francisco después de una cumbre de emergencia de tres días en el Vaticano para discutir el escándalo de abuso sexual en Chile.

Ya antes el Papa había afirmado que él no era quien para juzgar a los homosexuales. Sus declaraciones al respecto mueven a la tolerancia y el respeto, pero de querer un cambio profundo en la relación de la Iglesia Católica con la comunidad LGBT, a Francisco I le haría falta una reforma más profunda o un pronunciamiento público.

Foto de portada por:

Alan Elizalde

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}