Miranda de Wallace presenta en rueda de prensa a supuestas víctimas de Nestora Salgado

in Destacado, Elecciones 2018, Nacional

La rueda de prensa se realizó para evidenciar los testimonios de los supuestos abusos perpetrados por Salgado y su grupo de policías comunitarios de Olinalá; además de solicitar que le sea retirada su candidatura

 

En conferencia de prensa, la presidenta de la organización Alto al Secuestro dijo que la autoridad electoral no puede permitir que una persona con causas penales abiertas se presente como contendiente a un puesto de elección popular, por lo que pidió que se esclarezcan los procesos aún abiertos en contra de Nestora Salgado, pero sin la posibilidad de que obtenga el fuero al resultar electa como senadora de la república.

“Vemos el riesgo de que la invistan en un fuero que no nos permita continuar con este proceso y eso sería el colmo, una cosa tremenda que estamos pidiéndole al INE que no lo haga. No nos vamos a meter si le dan después una candidatura de la que quieran. Permitan que terminen los procesos, que un juez determine si es culpable o inocente, y después que la invistan el fuero que quieran”, aseveró Miranda de Wallace.

La rueda de prensa se realizó para evidenciar los testimonios de los supuestos abusos realizados por Salgado y su grupo de policías comunitarios de Olinalá; además de solicitar que le sea retirada su candidatura.La activista estuvo acompañada en la rueda de prensa por el empresario Alejandro Martí.

Miranda de Wallace presentó a una joven y a un hombre, como presuntas víctimas que señalaron a la candidata al Senado de la República por Morena como su secuestradora.

“Conmigo estuvieron aproximadamente 80 personas, en un pequeño cuarto, nos daban de comer frijoles echados a perder, tortilla dura. Estuve enferma como dos, tres meses, sin atención médica. Nos daban botes para que hiciéramos del baño. Nestora me secuestró, le pidió dinero a mis padres para mi rescate, sólo quiero que se haga justicia, por lo que ella me hizo, por todo el daño que me ha hecho”, dijo una joven de espaldas a la cámara que acusó a Salgado de privarla de su libertad en 2013.

A este testimonio se suma el del ex síndico Armando Patrón Jiménez quien aseguró que en 2010 fue detenido de forma ilegal por la policía al mando de Nestora y recibió un trato infrahumano.

 

 

La presidenta de Alto al secuestro declaró que su organización acompaña, desde 2015, a tres de las presuntas víctimas de la candidata y que los procesos se encuentran abiertos.

Miranda de Wallace recalcó que Nestora Salgado reconoció al interponer la denuncia por difamación en contra del candidato José Antonio Meade que los hechos 48/2014-II por secuestro agravado y privación de la libertad personal y la 50/2014-I continúan abiertas en su contra, aunque aseguró que hasta el momento sólo se trata de procesos de notificación.

La activista concluyó la rueda de prensa comentando que según el procedimiento que llevan algunas de las víctimas, Nestora Salgado estaría citada a declarar el próximo 24 de junio.

 

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}