Propone Anaya un expediente clínico electrónico para brindar atención universal en hospitales públicos

in Destacado, Elecciones 2018
Previo a explicar sus propuestas en materia de salud, Ricardo Anaya respondió a las acusaciones en su contra mostrando una sentencia que le absuelve de dichos sobre lavado de dinero. 

Al entrar en materia, explicó Anaya que busca realizar un esfuerzo para poder consolidar la creación de un “expediente clínico electrónico”, que logre registrar la información de cada paciente y mantenerla en un sistema electrónico universal con el que los usuarios de cualquier hospital público podrán acceder al servicio en las instalaciones que deseen.

 

“El expediente clínico electrónico hará que la gente vaya a cualquier hospital y atenderse de igual manera. Cuando la gente va al hospital, no hay medicina suficiente, lo primero que debemos garantizar son médicos, medicina y enfermeras”, afirmó.

Ricardo Anaya destacó la importancia de actuar de manera preventiva con el objetivo de que las personas no lleguen a desarrollar enfermedades crónicas.

 

“Lo segundo es la prevención , las personas se están enfermando de diabetes, hipertensión, cáncer y esas enfermedades las debemos prevenir con consultas preventivas, salud, deporte”, explicó.

Además, el candidato rentista se pronunció  a favor de integrar los sistemas de salud en un sistema universal .

 

“Tecnicamente, es mejor mantenerlos, si no será un sistema demasiado grande, pero que haya convergencia y las personas puedan asistir a uno o a otro cuando lo necesiten”, dijo.

 

Durante su intervención, aseguró que el socio de Oderbrecht en Mexico es la familia de Jiménez Espriú, a quien Andrés Manuel ha propuesto en su gabinete como titular de la Secretaría de comunicaciones y Transportes.

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}