Impugna CNDH cambios en la Ley General de Salud: advierte que se pueden afectar derechos fundamentales

in Nacional
Asegura que abre la posibilidad a que se afecten derechos como la salud, integridad personal, libertades sexuales y reproductivas, entre otros.


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), informó que ha presentado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) demanda de acción de inconstitucionalidad contra el diverso por el que se adicionó un artículo 10 Bis a la Ley General de Salud, publicados ambos el pasado 11 de mayo de 2018.
La CNDH argumentó que “la adición del artículo 10 Bis de la Ley General de Salud, en los términos en que fue publicada, abre la posibilidad a que se afecten derechos fundamentales como la salud, integridad personal, seguridad jurídica, a la vida, libertades sexuales y reproductivas, derecho a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y el espaciamiento de los hijos, y derecho al libre desarrollo de la personalidad”.
Según este organismo, el legislador federal ordinario no tiene la posibilidad de establecer restricciones a derechos constitucionales de forma que afecte el contenido esencial de un derecho fundamental como la protección de la salud.
Foto de portada por: Animal Político
AIES

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}