Prevé Citi estabilidad económica en caso de que AMLO gane la elección

in Elecciones 2018, Nacional

Para el banco Citi de Estados Unidos, declaró lo siguiente: “nuestro escenario central” es que gane López Obrador y, lo que ahora se discute, es si la coalición de partidos políticos que lo respalda va a lograr una mayoría en el Congreso.

Roberto González Amador abundó que “el escenario que tiene el mercado es que López Obrador va a ganar la elección. Sin duda es una cuestión de probabilidades, pero la mayor parte de probabilidades está en ese escenario”.

Señaló que la previsión de Citi para los meses posteriores a la elección presidencial es que el crecimiento económico “se mantiene todavía muy bien”.

Y es que destacó que la economía mexicana ha sido bastante resistente a los choques externos y con un buen crecimiento a pesar de las restricciones fiscal y monetaria.

“En términos de las variables financieras va a pasar algo interesante: como el peso mexicano ya está subvaluado y la prima de riesgo ya se ha incorporado desde antes de la elección, cuando la elección elimine la incertidumbre bien podría darnos un entorno favorable para el tipo de cambio y las tasas de interés, en el corto plazo”, aseveró.

Sostuvo que dependiendo de las políticas que se decida llevar a cabo después de las elecciones, se podrán tener un impacto o no en el crecimiento de mediano plazo. “Pero por lo menos vemos a la economía bien el resto de 2018 y en 2019”, concluyó.

 

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}