Detienen a presunto feminicida de enfermera militar en Iztapalapa

in Nacional

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) logró detener a Mario Berna Sánchez Meléndez, presunto feminicida y ex pareja sentimental de una enfermera del hospital central militar, cuyo cuerpo fue encontrado en una carretera de la delegación Milpa Alta.

El hallazgo sucedió el pasado 23 de febrero, en el kilómetro 27 y medio de la carretera xochimilco-Oaxtepec.

La detención se dio gracias al monitoreo de sus movimientos y al uso de tecnología como drones y cámaras.

“Vimos muchas patrullas aquí y el cuerpo de la señorita estaba tendido aquí, por cierto la ropa era blanca por ello pensamos que era una enfermera, en esta zona hay muchos atropellamientos y también muchas personas que las vienen a tirar”, comentó un vecino del lugar.

El cuerpo de la teniente enfermera Santa Magdalena Salazar García, de 37 años de edad, presentaba signos de asfixia por estrangulamiento y golpes en el cuerpo. Un día antes había salido de su casa, en Azcapotzalco, rumbo al Hospital Central Militar, pero nunca llegó a su destino y su celular permaneció apagado, según un reporte del noticiero En Punto, de Televisa.

Desde ese entonces, las autoridades tenían en la mira a su pareja sentimental, Mario Berna Sánchez Meléndez pues, según las investigaciones, ella le pidió terminar la relación que sostenían.

“Tuvieron una discusión que llegó a las agresiones físicas y habría terminado cuando él la sujetó del cuello hasta causarle la muerte. Al observar que la mujer estaba inerte, la colocó en el asiento del copiloto y la trasladó hasta un paraje del Pueblo de Santa Ana Tlacoltenco”, informó Marco Enrique Reyes, Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales.

La Procuraduría detectó que el hombre de 32 años era chofer de taxi de una plataforma digital, así que con ayuda de cámaras de vigilancia siguieron sus movimientos durante los últimos meses, hasta ubicarlo en casa de su madre, en Iztapalapa.

El pasado 7 de junio, en un operativo monitoreado con drones, agentes catearon el domicilio y detuvieron a Mario, quien ya fue ingresado al Reclusorio Oriente, por el delito de feminicidio.

 

 

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}