Enrique Krauze recomienda optar por un voto dividido en la próximas elecciones

in Elecciones 2018, Nacional

El escritor e historiador Enrique Krauze llamó a que este primero de julio haya “voto dividido” para la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión, ya que en su opinión, el poder absoluto “ha dejado una estela de destrucción”.

A través de un video llamado “Por un voto dividido”, y difundido mediante las redes sociales, el historiador platicó que en el México del siglo XX el poder absoluto hizo mucho daño al país: con Gustavo Díaz Ordaz y la matanza de Tlatelolco, la represión al diario Excélsior por Luis Echeverría, la quiebra del país por José López Portillo y la corrupción impune con Carlos Salinas de Gortari.

El historiador aprovechó para dar ejemplos de poder absoluto en el siglo XX en Europa con líderes de derecha, izquierda, fascistas o comunistas y en América Latina con la derecha, izquierda, militares genocidas o dictadores revolucionarios.

“Para seguir construyendo nuestra democracia y preservar nuestras libertades, pienso que es muy importante que en las próximas elecciones dividamos nuevamente nuestro voto, y por eso me permito dar libremente mi opinión”, aseveró.

Krause explicó que desde 1997 a la fecha con Enrique Peña Nieto, el presidente en turno ya no ha contado con la mayoría de los senadores y diputados.

“México no debe ser el país de un sólo hombre, a México lo construimos todos, México somos todos. Evitemos la concentración del poder absoluto en manos de una persona. Dividamos nuestro voto, digamos no, hoy y siempre, al poder absoluto”, concluyó.

 

 

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}