El Palacio de Bellas Artes atestiguó la celebración de Tania Pérez-Salas por 25 años en la escena dancística

in Culturizando

En el evento le fue otorgado un reconocimiento por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes que le fue entregado por el coordinador nacional de Danza

 

Conmovida de percibir la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes con lleno total, el día de ayer durante la función que celebraba 25 años de trayectoria artística de su compañía, la coreógrafa Tania Pérez-Salas compartió frente a los presentes que la danza es un importante vehículo de comunicación que nos hace imaginar y soñar con otros mundos posibles.

Agradeció a su familia, amigos y colegas, así como al público asistente, el apoyo incondicional otorgado para continuar en esta carrera y sobre todo por  celebrar en un recinto tan emblemático como lo es el Palacio de Bellas Artes. Además recordó la importancia de difundir la danza entre los niños y jóvenes para ayudar a su formación.

En el evento le fue otorgado un reconocimiento por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes que le fue entregado por el coordinador nacional de Danza, Cuauhtémoc Nájera, quien compartió que cumplir 25 años en cualquier actividad estética, es un gran reto y significa un trabajo de pasión, amor y disciplina, tal como lo ha demostrado Tania Pérez-Salas.

Después de la entrega del reconocimiento se interpretaron las obras Macho Man XXI y Religare, ambas de la bailarina y coreógrafa.

La primera de ellas presenta una crítica a la violencia de género y la segunda es la más reciente creación de Pérez-Salas, que anoche realizó su estreno, en la cual se indaga sobre el poder de la danza como ritual que propicia y reconcilia el vínculo de lo concreto con lo no concreto, del cuerpo con el espíritu; conmemora el origen y ciclo permanente del arte como abstracción y reconciliación con el misticismo.

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}