AMLO solicita a EPN actuar con urgencia en beneficio de los niños migrantes enjaulados en EU

in Nacional

Ante la situación de emergencia internacional AMLO solicitó realizar tres acciones para controlar la crisis

 

Andrés Manuel López Obrador, llamó al presidente Enrique Peña Nieto a actuar con urgencia por el caso de las niñas y los niños migrantes que son enjaulados y separados de sus padres o acompañantes por el gobierno de Estados Unidos.

El candidato de Morena-PT-PES lanzó ese llamado antes de comenzar su mitin, hizo un paréntesis y expresó que estas medidas reflejan prepotencia, son racistas, inhumanas y va contra los derechos humanos.

“Quiero expresar mi protesta por lo que está sucediendo con niños mexicanos que están siendo deportado de los Estados Unidos en condiciones inhumanas. Quiero desde Culiacán, Sinaloa, pedirle al presidente Enrique Peña Nieto que actúe con urgencia de inmediato”, aseveró AMLO.

Ante la situación de emergencia internacional solicitó realizar tres acciones: que el gobierno mexicano entregue una “enérgica” nota diplomática contra el gobierno de Donald Trump, que se pida la intervención urgente del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que México envíe de inmediato un equipo de profesionales para que atienda los menores mexicanos.

“Vamos a estar pendiente en estos días para que se detengan estas acciones represivas, racistas, inhumanas”, declaró.

El día de ayer se difundió un video de la Patrulla Fronteriza donde se observa a menores de edad migrantes que son separados de sus padres o acompañantes que iban cruzando la frontera con México, los niños son enjaulados en centros de deportación en condiciones que atentan contra sus derechos humanos.

 

 

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}