Rafa Márquez enfrenta medidas extremas en Rusia por su situación legal

in Deportes
Rafa Márquez tiene motivos para celebrar, pero no puede festejarlos como se debe por la situación legal por la que atraviesa.


 

Debido a la investigación que mantiene el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en contra del mexicano desde agosto pasado, Márquez no ha tenido el homenaje que merece y peor aún, aunque el pasado domingo logró junto a sus compañeros el triunfo de la Selección Mexicana sobre la actual campeona del mundo, Alemania, convirtiendose en el tercer futbolista en disputar cinco mundiales consecutivos y siendo además capitán de la escuadra Tricolor en dichas ocasiones, Rafa tiene restricción y cuidado total para evitar cualquier tipo de problema.

 

Para evitar problemas con las autoridades estadounidenses, a Márquez no se le permite estar relacionado de ninguna forma con los principales patrocinadores de la Copa del Mundo, como medidas extremas; aunado a que no puede entrenar con la misma ropa que sus compañeros y ocupa uniforme sin patrocinadores, tampoco puede beber agua o cualquier otra bebida rehidratante con etiquetas, para evitar todo tipo de relación con las principales marcas  de la máxima fiesta del mundo: Visa, Coca-Cola, Budweiser y McDonald’s, al ser todas ellas norteamericanas.

 

Por ello, y de acuerdo al New York Times, lo aún más lamentable, es que en caso de que Márquez ganara el premio al “mejor jugador del partido”, galardón patrocinado por Budweiser, el defensa no podría recibirlo. Aunque FIFA ya estudia el caso y analiza la posibilidad de que el seleccionado nacional pudiese levantar el trofeo sin el patrocinio, de ganarlo.

 

Tampoco puede tener contacto con empleados de nacionalidad estadounidense, el ejemplo más claro es, si aparece en alguna conferencia de prensa el moderador no debe de ser de dicho país. Tampoco puede dar entrevistas al término de los juegos, al menos de hacerlo en un espacio donde no aparezcan marcas.

 

Por si ello fuera poco, en la FMF y la FIFA planearon la forma en que transportarán al jugador, al no tiene permitido viajar a través de aerolíneas estadounidenses; además de que el propio Rafael habría aceptado no recibir ningún pago por su participación en la Copa del Mundo.

 

Daniel Pichardo

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}