Se reúnen Claudia Sheinbaum y Ramón Amieva para pactar una transición transparente en el Gobierno de la CDMX

in CDMX, Destacado, Elecciones 2018

Dan a conocer quiénes serán los equipos para el cambio de gobierno; dan prioridad al presupuesto.


Claudia Sheinbaum Pardo, quien espera su constancia de mayoría como primera jefa de Gobierno, acudió ayer al Palacio del Ayuntamiento donde anunció, junto al actual mandatario local, José Ramón Amieva, el inicio de la transición que buscan sea ordenada y transparente.

Sheinbaum bajó de su automóvil en avenida 20 de noviembre, y caminó hacia Plaza de la Constitución No.2, donde Ana María Aguilar, vecina de la delegación Venustiano Carranza, la detuvo para suplicarle apoyo, porque resultó damnificada tras el sismo del 19 de septiembre.

De manera sonriente le dijo a la damnificada que serán todos atendidos. De pronto se abrieron las puertas del Palacio donde ya la esperaba Amieva:

Doctora, bienvenida, pase usted”, dijo. Sheinbaum rápido le extendió la mano para saludarlo aunque no se detuvo, siguieron hasta las escaleras donde oficializaron otro saludo frente a las cámaras. Sólo 30 minutos duró la conversación entre Amieva y Sheinbaum, luego salieron al salón Los Murales, a dar una conferencia de prensa, ahí comentaron que este encuentro busca generar una transición transparente, y se facilite la entrada del nuevo gobierno.

Los temas prioritarios para Sheinbaum son: elaboración del presupuesto del 2019, reconstrucción, gobierno y coordinación de la transición. Aclaró que no utilizará los 30 millones de pesos para la transición que se tienen presupuestado, los destinará para abatir los daños del sismo.

Sheinbaum dijo que mientras tanto nombró a personal honorifico para el cambio de gobierno: Ana Laura Magaloni, Luz Elena González, Almudena Ocejo, Esthela Damián, Miriam Urzúa, Héctor Villegas y César Cravioto; aclaró que lo formalizarán con el nombramiento de su gabinete a mediados de agosto principios de septiembre, como lo marca la Ley.

Sheinbaum aprovechó para pedirle a los legisladores arrancar la transición en el primer Congreso local.

Entrega en órden

José Ramón Amieva, designó al equipo que se hará cargo de la entrega de la administración pública durante los próximos meses y hasta octubre:

Este equipo será coordinado por el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, y estará integrado por el contralor general, Eduardo Rovelo Pico; el oficial mayor, Jorge Silva Morales y la secretaria de Finanzas, Julieta González.

Asimismo estarán el procurador, Edmundo Garrido, y a quien se designe como encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, así como el coordinador general de Modernización Administrativa, Oliver Castañeda.

Este grupo tiene la encomienda, explicó, de generar acuerdos para una transición ordenada, que “serán los documentos que firmemos el gobierno saliente y la administración entrante para dejar claramente precisado cuál es nuestra función para que esta nueva etapa en la Ciudad de México sea exitosa y nosotros podamos colaborar con ello”.

Amieva Gálvez señaló que uno de los temas que se abordaron en el encuentro fue el “ejercicio de gasto responsable que permita a la doctora tener recursos cuando ocupe el cargo de jefa de gobierno y tenga los recursos suficientes para acompañar las decisiones que tome”.

Asimismo se habló de los proyectos que están en proceso e implican obligaciones de gasto multianuales o bianuales; “ella va a saber cuáles son los alcances y el impacto, todos los proyectos se tienen que hacer de su conocimiento y tener una retroalimentación sobre los mismos”, dijo Amieva.

Foto de portada por:

AIES

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}