Después de 18 días atrapados en la gruta, autoridades reportan el rescate con vida de los 12 niños y su entrenador en Tailandia

in Destacado, Mundo

Medios locales reportan que todos los niños (12) y su entrenador han sido rescatados de la gruta del norte de Tailandia donde llevaban atrapados más de dos semanas.


Los nuevos liberados se suman a los ocho chicos rescatados el domingo y el lunes y que permanecen ingresados en el hospital provincial de Chiang Rai, donde no se les ha detectado problemas graves tras una evaluación de salud.

El contingente internacional de buzos rescatistas volvió a entrar en la cavidad esta mañana a las 10:09 hora local con el objetivo de regresar con las cinco personas que seguían en el interior de la cueva, en una gruta a unos cuatro kilómetros de la entrada, dijo Narongsak Ossottanakorn, portavoz del operativo.

“Hoy sacaremos a los cuatro niños y su entrenador”, aseguró Narongsak durante la rueda de prensa matinal de este martes.

Un equipo formado por más de 1.000 personas lleva días preparando el rescate y han sacado millones de litros de agua de las cuevas para facilitar la operación.

El rescate comenzó el domingo y precisó once horas para sacar a cuatro niños.

Tras un descanso de 14 horas para rellenar las botellas de aire y revisar los planes, se retomaron las operaciones el lunes y se sacó a otros cuatro chicos en nueve horas.

Los buzos, junto a las personas atrapadas a unos cuatro kilómetros de la entrada, tienen que superar un laberinto de galerías parcialmente inundadas y con desniveles y visibilidad nula.

Las precipitaciones fueron una de las principales preocupaciones de las autoridades porque el agua filtrada por el monte puede volver a inundar las galerías y anular el drenaje efectuado.

Los trece -doce escolares de entre 11 y 16 años y su tutor de 26- se internaron en la cueva el sábado 23 de junio tras finalizar un entrenamiento de fútbol cuando una súbita tormenta comenzó a inundar la cavidad y les cortó la salida.

Foto de portada por: Web

AIES

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}