Policías golpean a reporteros de Reforma; un testigo identifica a los uniformados responsables

in CDMX

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) golpearon y despojaron de sus equipos a reporteros de Reforma y TV Azteca.


La noche del pasado sábado, mientras cubrían un enfrentamiento entre vecinos de la colonia Doctores, policías del Sector Asturias, golpearon, patearon y robaron su equipo fotográfico al reportero de Reforma, Alejandro Mendoza, cuyas lesiones tuvieron que ser atendidas por paramédicos, además de ser trasladado un hospital para su atención, pues presentaban golpes severos en el rostro.

Isidro Corro, reportero de TV Azteca, logró documentar a través de una transmisión en vivo cómo su compañero había sido agredido. “Nos agredieron, señores, esa es la seguridad que tenemos en la ciudad por informar. Nos golpearon, nos patearon, necesitamos una ambulancia por favor”, relata. Asimismo narró las amenazas de las que fue víctima.

Alejandro Mendoza refirió que presentará denuncias por lesiones, robo de celular y equipo fotográfico, además de atentar por la labor periodística.

En respuesta a las condenas en redes sociales y reportes de los diferentes medios, la SSP-CDMX señala que “con apego al modelo de Cero Tolerancia se investigan estos hechos desde el primer minuto, a fin de generar las sanciones correspondientes. La Policía de la Ciudad de México no tolerará esta situación y actuará en consecuencia para sancionar a los responsables”.

Asimismo, según registra Reforma, la Secretaría informó que un mando será suspendido de inmediato mientras inician las investigaciones sobre su manera de actuar.

El área de asuntos internos abrió un expediente para iniciar la investigación.”Como medida precautoria el mando a cargo del operativo será suspendido de inmediato y los policías que hayan actuado en contravención a los protocolos de la institución serán sancionados conforme a la ley procediendo con las responsabilidades que se deriven”, dice el comunicado.

Testigo denuncia a los responsables

Un policía que pertenece a la corporación habló bajo anonimato con MVS e identificó a algunos de los agresores, todos mandos de la zona centro.

El  jefe Cuauhtémoc (director general), jefe Azteca, jefe Mictlán (operativos), jefe Roma, jefe Asturias, jefe Asturias Delta y el jefe Morelos (directores del sector) son algunos de los participantes en la agresión, aseguró el testigo.

Foto de portada por: Web

AIES

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}