Gavà enviará las multas por prostitución al domicilio de los clientes

in Mundo

Cuando la policía de Gavà (Barcelona) interceptaba a un cliente de las prostitutas que se ofrecen en la vía pública, tenía la indicación de aplicar las multas correspondientes en el lugar de los hechos. Ahora el proceso cambia, las multas son enviadas al domicilio particular, como se hace con las sanciones que no se pueden aplicar personalmente.

Esta medida pretende dar continuidad a las políticas de concienciación que el Ayuntamiento puso en marcha el verano pasado para erradicar la prostitución en las carreteras.

El Ayuntamiento detectó que los infractores abonaban las multas rápidamente, con la voluntad de borrar cualquier prueba de los hechos; tampoco consta ningún recurso para tratar de liberarse del pago. La multa en el domicilio dificultará la ocultación por razones obvias y pretende reducir los servicios. “La prostitución es un delito”, remarca Badia a este diario.

Gavà calcula que en sus carreteras entre 9 y 12 mujeres ejercen la prostitución de manera ilegal. El verano es una de las épocas con más demanda en la vía pública, el año pasado se sancionaron unos 50 clientes, cifra que ahora se pretende disminuir enviando las multas a los domicilios particulares.

 

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}