Olé, el viaje de Ferdinand, una película infantil que pone en evidencia la masculinidad tóxica

in Mundo LGBT, Snap News

La película cuestiona a la masculinidad tóxica a través de su símbolo más conocido: la corrida de toros

 

Olé, el viaje de Ferdinand (Ferdinand) es una película de los estudios Blue Sky Studios, está basada en un cuento de Munro Leaf escrito en 1936 titulado Ferdinand the Bull (El cuento de Ferdinando). Disney sacó un corto animado muy lindo en 1938, no obstante su más reciente adaptación cinematográfica esta ligada a la deconstrucción de la masculinidad tóxica.

El cuento se trata sobre un toro llamado Ferdinand, cuyo pasatiempo es oler las flores bajo un árbol a diferencia de los demás toros que chocan sus cabezas para ver quién es el más fuerte. El sueño de los toros de ese corral es ser elegido para una corrida de toros en Madrid, pero Ferdinand no le interesa eso, solo que es el toro más fuerte y grande del lugar.

La película cuestiona a la masculinidad tóxica a través de su símbolo más conocido: la corrida de toros. Todos los personajes están inmersos en este mundo en el que ser toro significa ser feroz, fuerte, grande y valiente; todos son atributos comunes de la masculinidad.

Los toros no aceptan a Ferdinand, porque consideran que su hábito de oler flores y actitud pacífica son un signo de debilidad. La violencia es el medio aceptable del toro (hombre) y cualquier cosa que no se mueva dentro de estos patrones es completamente extraño. Ferdinand es el que derrumba esta frágil masculinidad, una práctica común en nuestra sociedad.

La película transmite del trato igualitario, y expone el problema de la discriminación y los prejuicios. Muestra que la familia no siempre es rosa o azul y que a pesar de tener ideas muy diferentes sobre la vida se respetan unos a otros.

 

 

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}