El gobierno de AMLO promoverá Ley de Voluntad Anticipada

in Destacado, Nacional

Actualmente sólo 11 entidades federativas cuentan con esta ley

 

Olga Sánchez Cordero, la que sería la titular de la SEGOB en el próximo gobierno, aseguró que propondrán la Ley de Voluntad Anticipada, por lo que los enfermos terminales podrán decidir si quieren darle fin a su vida.

Durante una reunión con el Colegio de Notarios de la Ciudad de México, mencionó que esta ley “se promoverá en todo el territorio, la ley de voluntad anticipada, en todas las entidades federativas que aún no cuenten con ella”.

Actualmente sólo 11 entidades federativas cuentan con esta ley: Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit y San Luis potosí.

En la capital, la Ley de Voluntad Anticipada entró en vigor el 7 de enero de 2008, cuando Marcelo Ebrard era jefe de gobierno.

También se dio a conocer que la Dra. Olga Sánchez Cordero mencionó durante la reunión que se impulsarán nuevas garantías para los jueces y magistrados locales y puedan actuar con autonomía y se evite la corrupción.

Sánchez Cordero ofreció cuatro garantías como propuestas: presupuesto etiquetado para evitar cabildeos, inmovilidad de los jueces y magistrados para no estar a la voluntad de autoridades al no haber resuelto de conformidad a sus intereses, una escuela nacional para formar la carrera judicial y pago de retiro para los profesionales.

 

 

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}