Ulises Ruiz buscará la dirigencia nacional del PRI

in Nacional

Ulises Ruiz comentó que comenzará una gira nacional para reunirse con la militancia del PRI

 

Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca, buscará encabezar la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a partir del próximo año.

Lo que el ex mandatario estatal del PRI pretende es promover que se lleve cabo una elección abierta a la militancia entre febrero y marzo de 2019, para aplicar los estatutos priistas que permiten lanzar la convocatoria para elegir nueva dirigencia hasta seis meses antes de que concluya el periodo en curso.

“Lo que nosotros vamos a buscar es que se adelante al menos seis meses la emisión de la convocatoria para elegir al dirigente nacional”, comentó Ruiz Ortiz.

La dirigencia actual del PRI, inició con Manlio Fabio Beltrones, luego con Enrique Ochoa y actualmente está René Juárez Cisneros, este periodo concluye en agosto de 2019.

Ruiz comentó que comenzará una gira nacional para reunirse con la militancia y promover la apertura de la elección del próximo dirigente nacional a las bases.

El oaxaqueño fundador de la corriente Democracia Interna del PRI, difundió una carta en la cual llamó a la renovación de la dirigencia nacional luego de la debacle electoral que el partido sufrió el 1 de julio pasado.

Aprovechó para exponer la necesidad de que la dirigencia actual del PRI sea removida y que se convoque de inmediato a una nueva elección para tener una nueva presidencia nacional y secretaría general para que la militancia elija a sus dirigentes, se abran las elecciones y se realice lo mismo para elegir a sus candidatos.

 “que se lance la convocatoria seis meses antes y se elija a la nueva dirigencia por consulta. Basta de imposiciones”, concluyó Ruiz.

 

 

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}