AMLO presenta las prioridades en la agenda legislativa de su gobierno

in Destacado, Elecciones 2018, Nacional

En conferencia de prensa, AMLO presentó las 13 iniciativas que diputados y senadores electos de Morena abordarán de manera prioritaria

 

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, presentó ante los medios de comunicación la agenda de prioridades legislativas que su gobierno impulsará para generar los compromisos asumidos durante su campaña.

En conferencia de prensa, AMLO presentó las 13 iniciativas que diputados y senadores electos de Morena abordarán de manera prioritaria en cuanto se instalen las nuevas legislaturas el próximo 1 de septiembre.

Las iniciativas de reforma que el gobierno de AMLO pondrá a consideración del Congreso son: ley reglamentaria para que ningún funcionario tenga un salario superior al del Presidente de la República, creación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); eliminación de fuero y privilegios de funcionarios públicos y posibilidad de juicio a presidente en funciones por violación a libertades electorales y corrupción.

Aprovechó para comentar que el gobierno de AMLO promoverá la tipificación como delitos graves de la corrupción, el robo de combustible y el fraude electoral. También buscará elaborar el presupuesto 2019 bajo la coordinación del futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y trasladar al Estado Mayor Presidencial a la Secretaría de la Defensa Nacional.

AMLO puntualizó que se revertirá el reciente decreto de “privatización del agua” y se modificarán o revocarán leyes de la Reforma Educativa, y mandará a propuesta de ley que el artículo tercero de la Constitución establezca el derecho a la educación pública y gratuita en todos los niveles de escolaridad.

López Obrador hizo hincapié en comentar que el próximo gobierno buscará establecer el mecanismo de revocación de mandato, la revisión del aumento del salario mínimo al doble en la zona fronteriza, ajustes en la composición del gobierno conforme al plan de austeridad del gobierno y la función de dependencias o eliminación de subsecretarías sin afectar a trabajadores de base.

Reiteró en la declaración hecha previamente en la cual comenta que se reducirá el salario, como presidente en funciones, a la mitad de lo que actualmente percibe EPN, y que será implementado solo a los mandos del círculo más alto del gobierno.

Sobre la Reforma Educativa, dijo que la revisión y posible derogación será “integral” y no sólo enfocada en la Ley del Servicio Profesional Docente. En cuanto a la Ley de Amnistía, indicó que esta será sometida a consulta, por lo que no está contemplada en esta primera ronda de iniciativas.

 

 

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}