Rusia 2018: Croacia se metió por primera vez a una Final mundialista y se medirá ante la poderosa Francia

in Deportes
Galos y croatas volverán a verse las caras en un Mundial.


 

La gran final de la Copa del Mundo ya esta lista, el nuevo Campeón lo conoceremos en el Estadio de Luzhniki, el próximo 15 de julio, donde Francia se medirá ante Croacia, en una Final inédita, que promete ser un duelo épico. Los 90 minutos del partido no fueron suficientes para definir al segundo finalista, Croacia no quería perder la oportunidad y todo se tuvo que definir hasta los tiempos extras, Mandzukic, con un gol (2-1) en el minuto 109, hizo el milagro para Croacia.

 

Durante esta justa mundialista los croatas han obligado tres juegos a definirse en 120 minutos, de nuevo remontó un 0-1 en tiempo reglamentario y obligó a la prórroga, que contabilizando los tiempos se convierte en un juego más que ha disputado a diferencia de los franceses quienes serán sus próximos rivales; Croacia se metió por primera vez a esta última fase de la máxima fiesta del balompié, pasándole por encima al tercer puesto conseguido en el 98.

 

 

Heroico el esfuerzo físico que hicieron, el juego que brindaron, la garra que sacaron y el corazón que dejaron en la cancha, los croatas supieron vencer el primer dominio claro de Inglaterra (y gol de Trippier en el 5′), recuperando el dominio croata en la parte complementaria (con gol en el 68′ y palo de Perisic). Para ese entonces las fuerzas estaban muy justas. Luego en la prorroga Mario Mandzukic se convirtió en el ídolo de toda Croacia, con su segundo tanto en esta Copa del Mundo y el gol de la victoria para su representativo.

 

 

Ahora Francia y Croacia se enfrentarán el próximo domingo 15 de julio, en la cancha del Estadio Luzhniki, de Moscú, en punto de las 10:00 horas de nuestro país.

 

Daniel Pichardo

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}