FIFA reporta 45 casos de acoso sexual durante el Mundial

in Deportes
FIFA registró 45 casos de acoso sexual, 15 de ellos a periodistas durante el Mundial.


 

Según informó el máximo organismo rector del balompié este miércoles durante el panel de discusión sobre Diversidad y Antidiscriminación presentado en el Estadio Luzhniki, de Moscú, quince de estos lamentables episodios han sido en contra de mujeres periodistas.

 

“Hasta el momento, hemos registrado 30 casos de sexismo, la mayoría a mujeres rusas que fueron abordadas por parte de aficionados de otros países, y hubo otros 15 casos de acoso a periodistas. Este número puede ser 10 veces mayor, pero muchos no son registrados”, informó Piara Powar, director ejecutivo de FARE, la entidad encargada por la FIFA para vigilar actos de discriminación y el racismo en el fútbol.

 

Como forma de control a los pseudoaficionados quienes se les detectó realizando estos deplorables actos se les retiró su Fan ID, para que no pudiesen ingresar a ningún estadio ni zonas FIFA dispuestas para la Copa del Mundo.

 

 

“Estos casos se registraron fuera de los estadios y sabemos de ellos por los medios o la redes sociales, que nos permiten monitorizar de una mejor forma”, indicó Federico Addiechi, presidente de la Comisión para la Diversidad y Antidiscriminación de la FIFA.

 

Daniel Pichardo

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}