FIFA pide no enfocar chicas guapas en los partidos del Mundial para acabar con esta forma de sexismo

in Deportes, Mundo

La Federación Internacional quiere acabar con esta forma de sexismo en las retransmisiones de los partidos de fútbol en Rusia.


La FIFA se cuadró con los esfuerzos mundiales de gobiernos y organizaciones, que intentan sacar de raíz de sus sociedades el machismo y sexismo.

Por eso el organismo regente del fútbol, solicitó a los canales de televisión alrededor del mundo que retransmiten los partidos del Mundial de Rusia 2018, que dejen de enfocar a mujeres atractivas que se encuentren presenciando los cotejos desde las tribunas.

La información, difundida por la cadena ABC, señala que la decisión fue tomada tras “percibir que las retrasmisiones se centraban de forma insistente y notoria en las espectadoras más atractivas”.

“Hemos hablado de forma individual con algunos operadores, incluidos nuestros propios servicios de transmisión”, declaró el responsable de diversidad de la FIFA, Federico Addiechi, según recoge The Hollywood Reporter. El directivo añadió que la Federación aún no está siendo “proactiva” en este campo, pero que “tomaría medidas contra las cosas que están mal.”

Cabe señalar que la práctica de mostrar a mujeres muy atractivas es frecuente en las transmisiones televisivas de partidos de fútbol en todo el mundo, hasta el punto de considerarlas implícitamente como normales.

Un ejemplo de esto fue la publicación de una galería de imágenes de mujeres aficionadas al deporte rey titulada “Las aficionadas más calientes del Mundial”, responsabilidad de la agencia de fotografía Getty, la que más tarde retiró la publicación y pidió disculpas públicas aludiendo que se trató de “un lamentable error”.

Foto de portada por: Web

AIES

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}