Tráiler a exceso de velocidad embiste automóviles y patrullas en Circuito; el conductor fue detenido

in CDMX

“Nada más los golpes atrás de mí y de repente la camioneta empezó a girar. Y de repente el tráiler estaba sobre mí camioneta”.


Nueve automóviles y cinco patrullas fueron arrollados por un tráiler que era conducido a exceso de velocidad en el Circuito Interior de la Ciudad de México la noche de este miércoles. Policías perseguían al tráiler y se registró una balacera.

Fernando Jiménez, uno de los conductores afectados, explica:

Nada más los golpes atrás de mí y de repente la camioneta empezó a girar. Y de repente el tráiler estaba sobre mí camioneta”.

El conductor del tráiler trató de evitar ser detenido por los policías, en su huida provocó serios daños y lesionó a por lo menos diez personas, entre ellos una pareja de argentinos.

Edgar Bautista Ángeles, subsecretario de Pperación Policial de la Zona Norte de la SSPCDMX, señala:

Reportan por frecuencia de Olimpo un vehículo en exceso de velocidad que se había llevado tres patrullas, lo que es en Cuauhtémoc y Benjamín Franklin, empiezan a hacer el llamado de emergencia, empiezan a acudir las unidades, se lleva otra patrulla del perímetro de Ángel, posteriormente otra del perímetro de Tlatelolco y aquí viene a parar con alrededor de 9 vehículos y 5 patrullas afectados”.

Varias ambulancias acudieron al lugar, para auxiliar a las personas lesionadas.

En Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México reportó que servicios de emergencia trabajaban en el lugar del accidente, en Circuito Interior con dirección hacia el norte.

Fueron más de 9 kilómetros los que recorrió a toda velocidad el tráiler por los carriles centrales del Circuito Interior pasando por Benjamín Franklin, Reforma, Thiers, Marina Nacional, hasta que a la altura de la colonia Santa María Insurgentes subió al camellón, chocó con otros vehículos y fue detenido.

Edgar Bautista Ángeles, subsecretario de Operación Policial de la Zona Norte de la SSPCDMX, dice:

Le empezaron a hacer los cortes a las unidades y al paso del tráiler se los llevaba, así como a vehículos civiles”.

Orlando Serra, conductor afectado, declara:

Se quiso salir pero no se pudo salir y nos arrasó a patrullas, carros que estábamos y luego pues yo ya no arrancó, se siguieron, se siguió y por La Raza se llevó a más”.

Todos los vehículos dañados por este tráiler fueron trasladados ante el Ministerio Público de la delegación Cuauhtémoc. El conductor del tráiler también fue detenido y presentado ante las autoridades correspondientes. Horas más tarde, el C5 informó que se recuperó la vialidad en Circuito Interior.

Foto de portada por: Web

AIES

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}