Se derrumba una parte de la plaza Artz Pedregal en la CDMX

in Nacional

De acuerdo con el secretario de Protección Civil de la CDMX, Fausto Lugo, no hay personas fallecidas, lesionadas o atrapadas en el derrumbe

 

Una parte de la plaza comercial Artz Pedregal enla Ciudad de México, se derrumbó la mañana de este jueves y equipos rescate inician la labor de búsqueda de posibles heridos.

El complejo, ubicado en Periférico Sur y Camino de Santa Teresa, fue desarrollado por Grupo Sordo Madaleno y enfrentó conflictos legales desde 2017.

“Estamos en revisión técnica conforme a protocolo para saber qué pasó. Esperamos tener información lo antes posible. El centro comercial se evacuó antes, pero no sabemos si había gente dentro al momento del derrumbe. Ahora se hará todo lo posible por revisar y en tanto no se tenga información oficial, preferimos no comentar al respecto”, declaró na vocera de Grupo Sordo Madaleno

De acuerdo con el secretario de Protección Civil de la CDMX, Fausto Lugo, no hay personas fallecidas, lesionadas o atrapadas en el derrumbe. Sin embargo, por cuestiones de protocolo, hay binomios caninos revisando el lugar, por lo que las autoridades piden evitar la zona para llevar a cabo las labores de rescate y los protocolos de emergencias.

En mayo de 2017, el diario Reforma publicó que un grupo de vecinos de Jardines del Pedregal ganaron un amparo en contra de la construcción. Un juez falló en favor de los colonos al reconocer que la edificación afecta sus derechos humanos y medioambientales, por lo que el complejo no podría ser ocupado ni entrar en operación hasta que el desarrollador repare los daños.

La reparación consiste en la plantación de más de 1,000 árboles, la restitución en especia por 20,299 metros cuadrados de área verde y el pago de 9 millones 412,218 pesos por concepto de 1,118 árboles talados, dijo Enrique Sada, abogado que integra uno de los comités de vecinos.

Además de Plaza Artz Pedregal, Sordo Madaleno también es responsable del desarrollo Antara Fashion Hall ubicado en Polanco.

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}