Comando armado secuestra a alcalde electo de Ciudad Mier, Tamaulipas; apareció en Nuevo León

in Destacado, Elecciones 2018, Nacional

El rapto ocurrió cuando el panista se dirigía a la plaza principal del municipio, para festejar su reelección.


El alcalde electo de Ciudad MierRoberto Gustavo González Hinojosa, fue secuestrado ayer jueves por sujetos armados que viajaban en dos camionetas, quienes se llevaron a punta de pistola al político que se dirigía a un evento público para festejar su triunfo en las pasadas elecciones del 1 de julio.

De acuerdo con información del Grupo de Coordinación Tamaulipas, alrededor de las 18:00 horas, González Hinojosa se dirigía a la plaza principal del municipio para encabezar un baile de agradecimiento, cuando sujetos armados se lo llevaron con rumbo desconocido.

De acuerdo con los primeros datos recabados, los sujetos circulaban en una camioneta Mitsubishi cuatro puertas color blanco y otra Ford F-150 color blanco.

Elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano iniciaron un operativo por tierra y aire para dar con el paradero de los delincuentes, alertando a otras corporaciones para vigilar las salidas a Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Guerrero y Camargo y evitar que los pistoleros puedan tratar de escapar.

El pasado 3 de julio, Roberto Gustavo González Hinojosa, quien contendió por la alianza ‘Por Tamaulipas al Frente’, recibió la constancia de mayoría como alcalde electo para un nuevo periodo de tres años en la alcaldía del también Pueblo Mágico de Mier.

Roberto González ganó la elección municipal de 2016 con mil 302 votos a favor por 702 del aspirante de Movimiento Ciudadano (MC). En 2018, el panista repitió la victoria con mil 613 sufragios, casi un millar de boletas más que la contrincante más cercana, María Herlinda Gonzále Vázquez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Actualización

Apareció con vida la madrugada de este viernes, en el estado de Nuevo León, el presiente municipal reelecto de Ciudad Mier, Tamaulipas, Roberto Gustavo González Hinojosa, quien fue secuestrado por un grupo de sujetos armados.

El Grupo de Coordinación tamaulipeco informó que tras un operativo de búsqueda por los alrededores y salidas a Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Guerrero y Camargo, el alcalde fue localizado alrededor de las 04:00 horas.

No se dieron mayores datos del lugar y las condiciones de salud en que se encuentra González Hinojosa.

Foto de portada por: La Luz de Tamaulipas

Redacción

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}