FIFA confirma fechas en que se jugará el Mundial de Qatar

in Deportes
El presidente del máximo organismo rector del futbol, Gianni Infantino, reveló las fechas de inicio y clausura del Mundial de Qatar en 2022.


 

La próxima Copa del Mundo de futbol se jugará en Qatar y será del 21 de noviembre al 18 de diciembre, aunque aún no se confirma con cuántas Selecciones se informó el ajuste en fechas, por lo que habrá movimientos en calendarios de ligas y Selecciones.

 

“Esa decisión ya fue tomada y el Mundial será del 21 noviembre al 18 diciembre de 2022, las ligas en todo el mundo están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia con esto, creo es la decisión al final correcta porque no se puede jugar en junio y julio en Qatar”, anunció Infantino en rueda de prensa.

 

En noviembre y diciembre los jugadores estarán muy listos para jugar un gran Mundial, porque es casi al principio de la temporada”, agregó.

 

La razón de los movimientos se debe a que la mayoría de las Ligas en el mundo comienzan actividad entre julio y agosto, así que aún hay tiempo suficiente para ajustar y organizar las distintas Ligas previo a la próxima justa mundialista.

 

El presidente de FIFA también comunicó que al momento, se sigue pensando que Qatar 2022 se disputará con 32 selecciones, sin embargo, propuso que para esta edición se amplíen a 48 equipos, como se realizará en 2026, pero la decisión final se tomará en unos meses por los organizadores cataríes.

 

“Si la Copa Mundial de Qatar será de 32 o 48 selecciones se debatirá en unos meses, se hablara con Qatar y si hay posibilidad lo hablaremos con el consejo, tomaremos decisión con calma y serenidad, de momento no hay una decisión definitiva, de momento se prevé con 32 selecciones”, agregó el dirigente de la FIFA.

Daniel Pichardo

 

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}