Integrantes de Pussy Riot pasarán 15 días en prisión por invadir la final del Mundial

in Mundo

Pussy Riot labró su fama en 2012 cuando dos de sus integrantes fueron condenadas a dos años de cárcel por interpretar una canción punk contra el presidente ruso, Vladímir Putin, en el principal templo religioso del país, la catedral de Cristo Salvador de Moscú, ahora las condenan a 15 días en prisión por ingtresar a la cancha. 


Los cuatro activistas, tres mujeres y un hombre, que invadieron el terreno durante la final del Mundial entre Francia y Croacia fueron sentenciados este lunes a 15 días de prisión.

Los manifestantes, miembros del colectivo punk Pussy Riot, invadieron la cancha del Estadio Luzhniki vestidos de agentes de policía durante la segunda mitad del encuentro del domingo entre Francia y Croacia.

 “Quería evidenciar cómo se aplican de manera desigual las estructuras de poder”, dijo una de las condenadas, según la agencia Interfax.

Pussy Riot, conocida por sus acciones críticas contra el Kremlin, se atribuyó la acción del domingo y la vinculó a una serie de reivindicaciones que publicó en sus redes sociales como que se detenga la violencia policial en Rusia, que sean liberados los presos políticos y que se permita la competencia política en el país.

Las cuatro personas ingresaron a la cancha de manera simultánea, y fueron derribadas por personal de seguridad. Antes, un invasor intercambió una palmada con el futbolista francés Kylian Mbappé en el círculo central.​

Ocurrió a los 7 minutos del segundo tiempo, instantes después de que Mbappé escapó de la marca de Domagoj Vida, quedó cara a cara y remató ante el achique de Danijel Subasic.

Un tribunal los sentenció el lunes después de encontrarlos culpables de violar la ley sobre comportamiento en eventos deportivos.

También quedaron suspendidos de atender eventos deportivos por tres años.

Las Riot arrancaron como una banda de punk-rock feminista. Maria Alyokhina, Yekaterina Samutsevich y Nadezhda Tolokonnikova fueron las tres pilares de este colectivo ruso que puso en escena actuaciones altamente provocadoras sobre temas como la situación de las mujeres en Rusia. Fueron encarceladas en el año 2013 y luego liberadas por una Ley de Amnistía, ese mismo año.

Foto de portada por:

AIES

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}