Llega la tercer edición del Encuentro de Poemas de la Ciudad de México DiVerso

in Culturizando, Nacional

El Festival contará con la participación de 200 artistas nacionales e internacionales 

 

Con el lema #DesbordandoFronteras, Di/verso: Encuentro de Poemas en la Ciudad de México 2018 acercará la creación lírica a diversos sitios, como plazas públicas, mercados, universidades, estaciones del Metro, cine clubes, bares, además de centros culturales y museos.

Este encuentro cultural contará con la participación de 200 artistas nacionales e internacionales, dentro de la programación habrá lecturas de poesía, mesas de discusión, talleres, conciertos y actividades escénicas e intervenciones multimedia.

Durante la jornada se celebrarán los 120 años del natalicio del poeta y dramaturgo español Federico García Lorca; y los centenarios del natalicio de los poetas mexicanos Alí Chumacero y Guadalupe “Pita” Amor. También rendirá homenaje a César Vallejo, escritor peruano y una de las grandes figuras de la poesía hispanoamericana, por su 80 aniversario luctuoso; al poeta, narrador y dramaturgo mexicano Alejandro Aura, a 10 años de su muerte, y al poeta chileno Nicanor Parra, fallecido el pasado 23 de enero.

Para conmemorar el 50 aniversario del movimiento estudiantil del 68, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (UNAM) se instalará un pabellón sonoro, habrá una proyección audiovisual y se realizará una lectura de poemas.

Dentro del marco del encuentro se otorgará el Tercer Premio de Poesía Nuevo Siglo de Oro, que reconoce desde la lengua española a un poeta significativo del mundo, para tender puentes de conocimiento y encuentro con otros idiomas y otras literaturas. Este año el galardón lo recibirá el poeta Ko Un (Corea del Sur, 1933), quien ha sido candidato al Premio Nobel de Literatura.

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}