Javier Sicilia pide Comisión de la Verdad para pacificar el país

in Destacado, Nacional

El activista Javier Sicilia señala que las víctimas ya han hablado lo suficiente y que el proceso de paz no se construye desde la amnistía porque no hay procuración de justicia.

El poeta, activista y fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, indica que los foros y la amnistía que se realizarán como parte del proceso de pacificación no servirán y teme que se conviertan en un show mediático.

“Estos foros me dan mucho miedo que se conviertan en un espectáculo, ya es suficiente información y trabajo, ¿cómo lo tejemos?, vamos a tejerlo, sentémonos a trabajar”, aseveró.

Javier puntualizó el argumento de que ya existen suficientes leyes, pero que no están funcionando, por lo que se debe revisar cómo se están aplicando éstas y cómo se ajustan al tamaño del país.

“Las victimas hemos hablado lo suficiente, logramos la ley de atención a víctimas que no funciona porque no está funcionando el sistema de justicia. Está la Ley de Desaparición. Tenemos que incorporar todo esto en el modelo de atención a las víctimas, y la Comisión de la Verdad”, señaló Sicilia en entrevista telefónica.

El poeta recalcó la necesidad de trabajar la Comisión de la Verdad para ir construyendo el proceso de paz y no empezar este proyecto con la amnistía.

“Que no nos vengan con ese cuento, lo que se llama amnistía, en este momento es impunidad, lo que necesitamos es verdad, justicia y a partir de eso llegaremos a la amnistía, pero no podemos partir de la amnistía”, aseveró.

“Primero que los agarren (a los delincuentes), hay muchas cruces que no hay sentencias, el caso de mi hijo lleva siete años sin sentencia si no tenemos verdad, no tenemos justicia ni ver quiénes son los que merecen la amnistía”, concluyó.

 

 

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}