Sánchez Cordero asegura tener “carta abierta” de AMLO para pacificar al país

in Destacado, Nacional

Durante el seminario las madres tomaron el micrófono para manifestar sus dudas sobre la amnistía a delincuentes anunciada en la campaña presidencial

 

Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación, anunció que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, le dio “carta abierta” para lograr la pacificación del país, incluida la legalización de las drogas.

Esta declaración la hizo durante el Seminario sobre violencia y paz que organizó el Colegio de México, en el cual tuvieron intervención diversos activistas y en donde las madres tomaron el micrófono para manifestar sus dudas sobre la amnistía a delincuentes anunciada en la campaña presidencial.

“¡Somos miles más 43, éramos miles desde antes!”, gritó el grupo de mujeres que, portando los carteles con las fotografías de sus familiares desaparecidos, manifestaron su desacuerdo en que la comisión de la verdad anunciada sea sólo para investigar la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre de 2014.

En este mismo foro el poeta y activista Javier Sicilia manifestó que ya es tiempo de ir trabajando desde ya en la Comisión de la Verdad para ir construyendo el proceso de paz y no empezar este proyecto con la amnistía.

“Que no nos vengan con ese cuento, lo que se llama amnistía, en este momento es impunidad, lo que necesitamos es verdad, justicia y a partir de eso llegaremos a la amnistía, pero no podemos partir de la amnistía”, aseveró.

Por su parte la Dra. Olga Sánchez Cordero comentó que “ya es hora que desde el gobierno se hable de forma integral de memoria, de verdad y de justicia y también de reparación, ya es hora de dejar de simular una política de derechos humanos”.

 

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}