México externa preocupación por la represión y tortura en Nicaragua

in Mundo

El comunicado pide que cesen de inmediato los actos de violencia, intimidación y amenazas dirigidas a la sociedad nicaragüense

 

El Gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) manifestó su preocupación por la crisis que vive la República de Nicaragua.

En un comunicado, externó que se suman a esa preocupación los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Recalcando su preocupación de que se violen los derechos humanos y las libertades fundamentales en Nicaragua, por lo que condenan los agravios y reiterados hechos de violencia que se vienen produciendo y que han provocado hasta la fecha la lamentable pérdida de más de 300 vidas humanas y centenares de heridos.

El comunicado pide que cesen de inmediato los actos de violencia, intimidación y amenazas dirigidas a la sociedad nicaragüense, así como el desmantelamiento de los grupos paramilitares

También exhortaron el diálogo nacional en Nicaragua, dentro de un clima de respeto a las libertades fundamentales, que involucre a todas las Partes para generar soluciones pacíficas y sostenibles a la situación que se vive en ese país y el fortalecimiento de la democracia, los Derechos Humanos y el Estado de derecho en ese país.

Aprovecharon para extender su agradecimiento a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por las visitas realizadas a Nicaragua para investigar los sucesos e instan al gobierno de esa nación a que cumpla con las 15 recomendaciones formuladas; y a colaborar con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

En el comunicado piden incluir el fortalecimiento de las instituciones democráticas, la implementación de las recomendaciones de la Misión de Observación Electoral de la OEA y la celebración de elecciones libres, justas y oportunas, en un ambiente libre de miedo, intimidación, amenazas o violencia.

 

 

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}