México apalea a EEUU y va por título Mundial de futbol americano

in Deportes
Con una histórica actuación México logró aplastar por 33-6 a Estados Unidos en el Mundial Sub-19 de Futbol Americano.


 

La Selección Tricolor sub 19 de futbol americano consiguió un histórico triunfo ante los estadounidenses y también por primera vez en su historia en esta categoría, México está en la final de esta competencia al vapulear 33-6 al país vecino. Los únicos dos antecedentes lo habían marcado los de las Barras y las Estrellas. 55-0 en 2009 y 49-14 en 2014, año en que nuestro país tuvo su mejor actuación, al conseguir el bronce que refrendaría dos años después.

 

En este torneo de la IFAF México hizo lo que quiso con el rival, sin permitirle al quarterback, Aleks Jacobs, quien sacó a flote a su representativo el sábado pasado ante Australia, pero que con los mexicanos no pudo lograrlo.

 

 

23-0 iban las acciones en la primera mitad, cortesía de dos pases de anotación de Sebastián Hernández, un acarreo de anotación de Julio Hurtado y un gol de campo de Aldo Galván. Luego Hurtado consiguió su segundo touchdown que amplió el marcador en el tercer cuarto, y los vecinos norteamericanos finalmente consiguieron un acarreo de anotación por conducto de Treshaun Ward, que poco daño le causó a México; pues todavía antes de que terminara el juego los Tricolor anotaron un gol de campo que terminó sentenciando el 33-6 a favor de los aztecas.

 

Ahora México tiene un compromiso el próximo domingo ante Canadá con quien disputará la Final por el oro, equipo que derrotó a Japón 28-22 en el partido previo al de México, también en Ciudad Universitaria.

 

Daniel Pichardo

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}