¿Ya conoces las 10 caricaturas con personajes LGBTQ que no te puedes perder? échale un vistazo

in Mundo LGBT

Después de que Steven Universe salió al aire, las gemas y su naturaleza anti género binario el programa se convirtió en una de las caricaturas predilectas de la comunidad LGBTQ+ por mostrar personajes con los que se identifica la comunidad.

Sin embargo no es el único porgrama de televisión dirigido al público infantil que ha conmovido a varios adultos de la comunidad LGBTQ+. A continuación un listado de otras caricaturas además de la ya aclamada Steven Universe que han mostrado personajes de la comunidad LGTBQ+ y que esperamos, muestren a niños y padres de familia un mundo donde más tolerante y libre es posible.

Gravity Falls

Es una cómica caricatura de Disney que mostró una pareja homosexual entre el Shérif Blubs y el Comisario Durland. La noticia se volvió viral y aunque el programa llegó a su fin en 2016, sin duda representó un gran avance para la visibilidad de la comunidad en la televisión.

Star vs las Fuerzas del Mal

Lo más bonito de los personajes de esta caricatura es la naturalidad con la que se muestra la diversidad sexual. Marco Diaz, uno de los personajes principales de la serie no tiene problemas en vestirse de princesa para salvar el mundo junto con Star Butterfly. Además, esta serie mostró un beso gay bastante tierno.

Danger & Eggs

Este programa aún no es tan famoso en América Latina, es una una caricatura con un humor bastante raro, pero también es sumamente divertida, su creadora Shadi Petosky es una mujer trans que no se ha limitado al mostrar diversidad incluyendo escenas de varias parejas LGBTQ y muchas banderas de arco iris.

Sailor Moon Crystal

Desde la primera versión de Sailor Moon (1992) ya habían mostrado varios personajes lésbicos, el reboot de este famoso anime está más lesbosensual que nunca. Simplemente, se han tomado más tiempo en desarrollar el romance de Sailor Urano y Sailor Neptuno.

Cardcaptor Sakura: Clear Card

Esta es la secuela de un anime que fascinó a toda una generación en los 90’s. Y ahora es más evidente que tanto la tierna Tomoyo como el obstinado Shaoran muestran sus deseos por personas de su mismo sexo.

Loud House

El programa se centra en el personaje de Lincoln, nos encanta que su mejor amigo Clyde es hijo adoptivo de una pareja homosexual que muestra su afecto y además son una representación muy positiva para las familias homoparentales.

Clarence

Los creadores de Hora de Aventura se sacaron otro diez con este programa de televisión. La caricatura se centra en Clarence y sus mejores amigos Sumo y Jeff quien tiene dos mamás y a menudo se involucran en las aventuras de los chicos.

La leyenda de Korra

La precuela de Avatar: El último maestro aire nos sorprendió con el protagonismo de una pareja lésbica Korra y Asami en la serie. Además, durante los capítulos se notó claramente el discurso anti sexista lo cual hace de este programa un excelente ejemplo de cómo educar a los niños.

Hora de Aventura

Esta caricatura es simplemente surreal: su humor y sus personajes nos han fascinado desde hace ya varios años. Además de que amamos los momentos de Finn el Humano, Jake el Perro y la Princesa Grumosa, esta serie tuvo un momento lésbico gracias al romance entre la Princesa Bubblegum y Marceline.

Aún cuando estos programas no serán ni los primeros ni los últimos en mostrar personajes LGBTQ, nos llena de orgullo ver que todos ellos llegaron en la época en que la sociedad necesita aprender más de amor y diversidad.

 

 

*Con información de Homosensual

 

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}