Luego de 5 años, Elba Esther Gordillo queda en libertad: fue absuelta de todos los cargos

in Destacado, Nacional

Elba Esther Gordillo estuvo más de 5 años presa por lavado de dinero y delincuencia organizada, entre otros delitos.


La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, fue absuelta anoche de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, por lo que ya se encuentra en libertad, informó su abogado Marco Antonio del Toro.

Durante la lectura de un comunicado hecha desde las escalinatas de la casa ubicada en Polanco, donde Gordillo era mantenida en prisión domiciliaria, Del Toro indicó que el Primer Tribunal Unitario emitió anoche la resolución, por lo que Gordillo ya se encuentra en libertad, en otra casa acompañada de familiares.

A Elba Esther se le aprehendió el 26 de febrero de 2013 en el Aeropuerto Internacional de Toluca. Fue una de las primeras aprehensiones importantes en el recién iniciado gobierno de Enrique Peña Nieto.

Durante su detención se le acusó de defraudación fiscal, operaciones con recursos de procedencia ilícita (1978 millones de pesos), lavado de dinero y delincuencia organizada, procesos que enfrentó en la clínica del Penal Femenil de Tepepan y en varios hospitales, todos en arresto.

Reaparecerá en el regreso a clases

El abogado dio a conocer que será hasta el próximo 20 de agosto cuando Gordillo ofrezca una conferencia de prensa.

De acuerdo con Del Toro, el Primer Tribunal Unitario en materia Penal de la Ciudad de México decretó el sobreseimiento de la causa penal, por lo que la maestra quedó en libertad, y agregó que la resolución le fue notificada a las 23:30 horas de la noche del martes.

Foto de portada por: El Popular

AIES

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}