“El mensaje político es que las decisiones las toman los hombres”, declara Regina Tamés sobre conferencia de lactancia

in Destacado, Nacional

El día de ayer se viralizó en Twitter una foto de la directora del GIRE donde se muestra a siete panelistas hombres en una conferencia sobre lactancia materna

 

Regina Tamés, directora del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), comentó que ayer en la conferencia “Uniendo esfuerzos por la lactancia materna” el mensaje político fue que los hombres son quienes toman las decisiones.

“No dudo que sepan de lactancia” dijo Tamés en entrevista para Noticias MVS, pero “era un panel de hombres, lo cual es inaceptable”, aseveró.

Tamés declaró que tampoco se trata de cubrir cuotas, sino darse cuenta que hay mujeres capaces para participar en las discusiones políticas.

La directora de GIRE aseguró que problema de la desigualdad, hay que visibilizarlo en redes sociales, e invitó a revisar la iniciativa #NoSinMujeres, una red que busca promover y potenciar el trabajo de mujeres latinoamericanas en la política. El día de ayer se viralizó en Twitter una foto de la directora del GIRE donde se muestra a siete panelistas hombres en una conferencia sobre lactancia materna.

En el panel estuvieron presentes, el secretario de Salud (SSA), José Narro Nobles; el subsecretario de Prevención y Promoción, Pablo Kuri; Fabrice Salamanca de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche; Dagoberto Cortés de la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos; entre otros.

A partir de la fotografía que tomó del evento la Secretaría de Salud, miles de internautas cuestionaron la falta de criterio y sentido común de realizar un panel sobre la lactancia en el cual solo estuvieron hombres.

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}