El Estado Mayor cuidará a AMLO hasta que tome posesión, asegura Sánchez Cordero

in Destacado, Elecciones 2018

La futura Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero afirmó este miércoles que el Estado Mayor Presidencial resguardará a Andrés Manuel López Obrador a partir de este día, toda vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo ha declarado presidente de la República Electo.

En entrevista la ex ministra de la SCJN indicó que la protección de las autoridades federales serán “al menos estos meses”, pero “en cuanto sea el 1 de diciembre, y él tenga la idea, porque la tiene, de desaparecer el Estado Mayor Presidencial, entonces ya se verá qué tipo de seguridad” tendrá el próximo presidente.

“Definitivamente tendrá que tener una seguridad, porque de hecho ya no es Andrés Manuel López Obrador, es una institución del Estado Mexicano”.

Sánchez Cordero estimó que, aunque desaparezca el Estado Mayor Presidencial, AMLO deberá tener algún tipo de seguridad personal debido a la importancia del cargo que se le encomendará.

“Sí tiene que tener un tipo de seguridad, no es de que quiera o no quiera”, afirmó.

Desde su campaña, el entonces candidato apuntó en varias ocasiones que no tendría guardias personales y que sería “el pueblo” el encargado de cuidarlo en sus tareas al frente del Poder Ejecutivo, al considerar que el EMP representa un gasto innecesario.

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}